Periodoncia en Cáceres

Unas encías cuidadas son sinónimo de una sonrisa saludable.

La periodoncia es una infección causada por bacterias que se introducen debajo de la encía, produciéndole una inflamación. Un buen diagnóstico de la enfermedad periodontal es clave para lucir unas encías sanas y fuertes.

Periodoncia en Cáceres

Periodoncia: ¿Qué es la gingivitis y la periodontitis?

Cuando las bacterias llevan poco tiempo bajo la encía, producen una inflamación superficial conocida como Gingivitis. Esta enfermedad se suele manifestar por enrojecimiento, inflamación o sangrado de la encía.

Si la gingivitis no se resuelve con el tratamiento adecuado y a tiempo, las bacterias se irán acumulando siendo cada vez más agresivas. Como consecuencia, la encía se despegará de los dientes y se formará a su alrededor bolsillos conocidos como “bolsas periodontales”, donde se acumulan y anidan las bacterias que cada vez van destruyendo más hueso y encía. Cuando ocurre esto, estamos ante una enfermedad infecciosa conocida como Periodontitis.

La periodontitis puede manifestarse por enrojecimiento, inflamación, sangrado de la encía y también por un aumento de sensibilidad dentaria, recesión gingival, movilidad o pérdida dentaria.

¿Cómo tratar una enfermedad periodontal?

Es fundamental realizar un diagnóstico completo y preciso para determinar el grado de afectación y alteraciones presentes.

En la Clínica Dental Julio Moreno·Alemán realizamos diagnósticos individualizados para realizar el tratamiento más adecuado en cada caso. Para poder realizar dichos diagnósticos tenemos que tener una historia clínica del paciente, realizar una exploración completa, llevar a cabo un sondaje de la encía, un estudio radiográfico y pruebas complementarias como por ejemplo análisis.

Los casos iniciales y moderados los tratamos mediante raspado y alisado radicular.
Para los casos avanzados  aparte de hacer el raspado y el alisado radicular también realizamos cirugía periodontal que se ejecuta con anestesia local y no supone ningún riesgo importante para el paciente.

Una vez detenida la enfermedad de la periodoncia, es necesario establecer un programa de mantenimiento para revisar periódicamente el estado de salud de la boca y evitar recaídas de la enfermedad.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Qué es la periodoncia