Endodoncia en Cáceres

Conserva los dientes que sufren daño pulpar.

En la Clínica Dental Julio Moreno·Alemán realizamos endodoncias con la finalidad de poder salvar tus piezas dentales, las cuales han sido dañadas o fracturadas. Desde la clínica nos encargamos de que sonrías sin complejos.

Qué es una endodoncia

¿En qué consiste una endodoncia?

Es el tratamiento dental que elimina, del interior del diente, los tejidos dañados, limpiando primero los conductos de la raíz y rellenándolos con una sustancia que evita la permanencia de gérmenes en su interior. Una vez realizado este tratamiento, hay que restaurar el diente con un empaste o con una funda.

No existe alternativa a la endodoncia, únicamente la extracción dental. Por eso es importante acudir regularmente al dentista para que pueda detectar cualquier irregularidad. Un diente tratado y correctamente restaurado es mucho mejor que un tratamiento protésico.

¿Debe restaurarse un diente con endodoncia?

Este tratamiento elimina los tejidos dañados y contaminados del interior de la raíz, pero el daño sufrido en la corona del diente o molar deberá ser reparado posteriormente.

Habitualmente los dientes que han recibido este tratamiento tienen grandes destrucciones en su corona. Además, los dientes desvitalizados, al no tener irrigación vascular en su interior, están menos hidratados y son más frágiles.

Estas dos razones hacen que en la mayoría de las ocasiones el diente deba ser reconstruido y reforzado en su interior.

La principal causa de la pérdida de dientes en estos casos no es por fallo de la endodoncia, sino por fractura no reparable.

Endodoncia en Cáceres

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.